DISEÑO DE INTERIORES
Con el paso del tiempo las tendencias en decoración han evolucionado y cada día nos encontramos con novedades más interesantes que convierten nuestros hogares en espacios de diseño y confort, con ambientes relajantes donde uno se encuentra realmente cómodo.
El concepto de espacio abierto en decoración es uno de los cambios más destacados en el mundo del interiorismo. Actualmente, esta tendencia va ganando adeptos paulatinamente gracias a la sensación de amplitud, libertad y desahogo que inunda la estancia, ya que habitualmente suele emplearse para integrar espacios únicos y contínuos.
De este modo el espectro visual crece y la sensación de espacio es aún mayor de lo que es en realidad.
Y para lograrlo, no todo se limita a tirar tabiques, sino que debemos tener en cuenta otra serie de aspectos, tales como:
Diseñar espacios de planta abierta, aunque si bien en ocasiones puede haber una media pared para separar ambientes, el efecto visual en conjunto debe ser abierto.
Cuidar la distribución del mobiliario, sencillo y bien ubicado nos ayudará a promover la armonía de los ambientes.
Otros factores a tener muy en cuenta para lograr esa sensación de amplitud pueden ser el dotar los ambientes de suelos uniformes, el color de las paredes, la altura del techo, incorporar el exterior al interior…etc.
En el caso particular de los techos, podemos aprovechar para que solamente una parte cubra el salón, de manera que la planta inferior quede comunicada con la planta alta, donde podemos aplicar en parte del suelo cristal al ácido como se aplicaría en los peldaños de la escalera, consiguiendo mucha más luz y amplitud en un ambiente plenamente integrado.
Hoy por hoy se imponen los grandes ventanales de cristal que recorren las paredes de un extremo a otro, haciendo que los espacios exteriores se integren por completo con los ambientes interiores de la casa… y el salón suele ser uno de los más propicios para conseguir este tipo de efectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario